El exlegislador, que permanece en libertad y está imputado por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas” ratificó su negativa a someterse a la pericia psicológica solicitada.

  Miguel Ortíz Pellegrini, abogado de González, aseguró que “no prestará colaboración porque es un derecho que lo asiste”.

  Sobre Oscar González también pesa una imputación en la Justicia Federal quien considera que incurrió en el delito de “depositario infiel”, por el uso indebido de un vehículo judicializado.

#TrafgediaEnLasAltasCumbre #OscarGonzalez #Exfuncionario #SeNegóARealizarPericiaPsicológica #Judiciales #Provinciales #Semanariomj #Semanario61Años

legislador oscar gonzalezjpg

El exlegislador, Oscar González, ratificó su negativa a someterse a la pericia psicológica solicitada en el marco de la investigación judicial. Su abogado defensor, Miguel Ortíz Pellegrini, aseguró que “no prestará colaboración porque es un derecho que lo asiste”.

En cuanto a las diligencias dentro de la causa, uno de los estudios clave para determinar cómo ocurrió el accidente se terminó postergando hasta el fin de semana. En tal sentido, se informó que las pericias mecánicas en el lugar del hecho se postergaron para el sábado próximo.

El 29 de octubre del año pasado, el BMW X1 que conducía Oscar González impactó de manera frontal contra el Renault Sandero que manejaba Alejandra Bengoa, quien murió en el acto. La mujer viajaba acompañada de su hija Marina y su amiga Alexa, y las dos quedaron con graves secuelas después del accidente.

González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en la justicia provincial, pero permanece en libertad.

Causa federal

También está imputado por la Justicia Federal, que considera que incurrió en el delito de “depositario infiel”, por el uso indebido de un vehículo judicializado.

El siniestro fatal tuvo lugar el pasado 29 de octubre de 2022, en un tramo del Camino de las Altas Cumbres. Dejó como saldo la muerte de Alejandra Bengoa de 56 años de edad. La hija de ésta y su amiga, en tanto, resultaron con lesiones muy graves. Se estima que las adolescentes tendrán secuelas de por vida.