Este dispositivo de gestión persigue el objetivo de optimizar la coordinación entre las instituciones de los distintos niveles de complejidad.

  Se articulará la implementación de los diferentes programas provinciales y nacionales, la provisión y distribución de insumos, la compra estratégica de equipamiento y la gestión de turnos programados entre los equipos de los diferentes centros de salud del sistema sanitario.

  Su funcionamiento permitirá mejorar la calidad de los registros clínicos y la gestión integral de la información producida en el primer nivel de atención.

#MinisterioDeSaludDeCórdoba #Oris #MarcosJuárez #Salud #DeInterés #Semanariomj #Semanario61Años

Screenshot 20220919 195721 YouTube

 

MARCOS JUÁREZ – El día viernes próximo pasado, en horas de la mañana, el Ministerio de Salud de la Provincia puso en funcionamiento la Oficina Regional de Integración Sanitaria (ORIS) Marcos Juárez. La misma se suma a las ya existentes en diferentes hospitales del interior provincial y con el objetivo coordinar los procesos de atención ambulatoria entre el hospital y los centros de atención primaria de la zona de influencia.

La Provincia indicó que estos dispositivos de gestión tienen la función de articular y optimizar la coordinación entre las instituciones de los distintos niveles de complejidad, para fortalecer la red de servicios de salud de cada región y de esta manera, mejorar el acceso y la calidad de atención.

Según se informó oficialmente, la articulación que tendrán estas oficinas serán la implementación de los diferentes programas provinciales y nacionales, la provisión y distribución de insumos, la compra estratégica de equipamiento y la gestión de turnos programados entre los equipos de los diferentes centros de salud del sistema sanitario.

Además, su funcionamiento permitirá mejorar la calidad de los registros clínicos y la gestión integral de la información producida en el primer nivel de atención.

También, está previsto que esta oficina se encargue de garantizar la continuidad de las cinco líneas de cuidado priorizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia; el cuidado integral de personas gestantes, de las personas con diabetes e hipertensión arterial, de niño y niñas de 0 a 5 años, el control de las infecciones de transmisión sexual y la prevención del cáncer.

Es importante mencionar que estos espacios, integrados por equipos profesionales y administrativos, no tendrán atención al ciudadano, sino que serán el nexo entre los equipos de salud de los distintos niveles de su región.