El secretario de Comercio Interior indicó que el trigo para la harina se fijará en $ 25 mil la tonelada. Adjudicó los recientes aumentos de precios a “ataques especulativos”.

#SecretaríaDeComercioInterior #Feletti #PrecioDelTrigo #Inflación #Medidas #Economía #Nacionales #Semanariomj #Semanario60Años

feletti

 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció hoy que el fideicomiso al trigo “fijará la tonelada para la harina de consumo en $25 mil pesos, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero” y destacó que “el Gobierno compromete entre 350 millones y 370 millones de dólares” para mantener el precio.

En ese marco, “la bolsa de harina industrial de 25 kilos se venderá a $1150”, precisó el funcionario en una conferencia de prensa.

Feletti consideró “imprescindible” contar con una canasta de 60 productos en comercios de proximidad y ratificó la intención del Gobierno de sumar esta iniciativa a la próxima renovación del programa Precios Cuidados prevista para la segunda semana de abril.

 

“El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad”, explicó.

Por otra parte, aseguró que los aumentos de precios registrados en los últimos días fueron “ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos”.

Feletti se refirió a “la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4×4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza”.

A la vez, sostuvo que la cartera a su cargo lleva adelante “una política de canastas alimenticias con un claro objetivo de asegurar la provisión de bienes esenciales, en especial de alimentos en la mesa de los argentinos”.