También habilitarían los jardines maternales para hijos de trabajadores esenciales y los bares atenderían puertas adentro.

  En el caso de los gimnasios, se reanudaría su funcionamiento pero para rehabilitación o tratamientos médicos que requieran actividad física.

  No hay precisiones respecto a los clubes deportivos.

#Coronavirus #Pandemia #Restricciones #DeInterés #Provinciales #MarcosJuárez #Semanariomj #Semanario60Años

restreiccionesjpg

 

 

Clases virtuales, jardines maternales para los hijos de los trabajadores esenciales, peluquerías y gimnasios abiertos, bares y restaurantes con clientes dentro de sus locales serían las medidas que marcarían el rumbo de cómo seguiría Córdoba después del viernes 18, cuando venza el plazo de las dos semanas de restricciones establecidas a nivel provincial.

Las próximas medidas estarían acompañadas por nuevas ayudas económicas, según trascendió.

La reunión por Zoom entre la Provincia y los municipios prevista para ayer se postergó para hoy. No obstante, hubo contactos entre el Ministerio de Gobierno y los intendentes.

En rigor, el ministro Facundo Torres hizo una ronda de consultas con jefes comunales cordobeses, a los efectos de conocer su opinión sobre la coyuntura sanitaria y cómo debería continuar la Provincia, cuando finalice el viernes próximo el plazo de 14 días.

La postergación para hoy del encuentro virtual obedeció a dos razones concretas: avanzar en el borrador de las nuevas medidas y conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud antes de tomar decisiones.

De la reunión de trabajo (que se está desarrollando)  participan los ministros Torres y Diego Cardozo (Salud) y los presidentes de los bloques municipales e intendentes de las principales ciudades de la provincia.

 

Entre lo que trascendió se puede mencionar lo siguiente:

– Las clases seguirían siendo virtuales.

– Volverían los jardines maternales pero para los hijos de los trabajadores esenciales.

– Las peluquerías y los centros de estética abrirían sus locales pero con la condición de un cliente por vez.

– Reanudarían su funcionamiento los gimnasios pero para rehabilitación o tratamientos médicos que requieran actividad física.

– Los bares y restaurantes atenderían con las mesas adentro de sus locales.

– Continuaría el delivery entre las 19 y las 23.

– La restricción para circular seguiría siendo desde las 20 hasta las 6 de la mañana.

Además de lo sanitario, los intendentes también manifestaron su preocupación por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Tras el Zoom de hoy, el viernes venidero se hará un encuentro general con los 427 municipios y comunas de la provincia, a manera de como ocurrió en oportunidades anteriores, en el que se anunciarán las nuevas medidas que regirán a partir del sábado.