Lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz. Los encuentros serán con un máximo de 10 personas, los sábados, domingos y feriados hasta las 20.

#Coronavirus #Cuarentena #Flexibilización #Salta #Nacionales #Semanariomj

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció hoy que a partir del próximo fin de semana se habilitarán las reuniones familiares y sociales con un máximo de 10 personas, los sábados, domingos y feriados hasta las 20.

“Gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y permitir las reuniones familiares y sociales”, dijo Sáenz al matutino El Tribuno.

De esta manera, el mandatario salteño anunció la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que dispuso que se podrán realizar reuniones familiares y sociales, los días sábados, domingos y feriados, y hasta las 20.

Se trata de una nueva flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para mitigar en el país la propagación de la Covid-19.

La disposición establece que estos encuentros podrán realizarse dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas.

“Esta nueva normalidad requiere de la responsabilidad individual de cada salteño”, dijo el mandatario y agregó que “es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas”.

Asimismo, aclaró que “lamentablemente esto es dinámico” y sostuvo que “ojalá que sigamos como venimos en la provincia de Salta, con muy buenos índices sanitarios, gracias a Dios y al comportamiento de la gente, para avanzar gradualmente con la flexibilización de otros rubros que la gente está esperando”.

Además, se deberá contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria y respetar el distanciamiento social.

El documento dispone sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas.