La iniciativa es del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba junto a Konecta Argentina. La asistencia es gratuita y confidencial para toda la comunidad de la Provincia de Córdoba.

  El servicio de diálogo permite realizar la primera escucha telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales y que requieran la intervención de un profesional de psicología.

#Coronavirus #Pandemia #AsistenciaPsicológica #ColegioDePsicologos #Provinciales #Semanariomj

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba junto a Konecta Argentina lanzaron este miércoles una “línea para primeros auxilios psicológicos” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El servicio de diálogo permite realizar la primera escucha telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales y que requieran la intervención de un profesional de psicología.

Se trata de un servicio profesional gratuito y confidencial para toda la comunidad de la provincia de Córdoba.

El servicio de diálogo directo de primeros auxilios e intervención en crisis se realizará por medio de la línea telefónica 351-5707170 de lunes a viernes de 8 a 20.

“Este es un dispositivo de salud mental en el escenario de COVID-19 ante la emergencia sanitaria provincial y nacional. El costo del llamado es el mismo costo que cualquier llamada, no se abona ningún extra por comunicarse la línea de emergencia”, indicaron desde el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

 

Fuente: La Nueva Mañana