Tras anunciarse para la próxima semana la reapertura de 250 industrias que están paralizadas por la pandemia, el gobernador Juan Schiaretti destacó que “de a poco, Córdoba volverá a ponerse de pie”.

#Coronavirus #FlexibilaciónDeIndustrias #GobiernoDeCórdoba #Provinciales #Economía #Semanariomj

 

El mandatario se expresó a través de Twitter sobre la decisión adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que permitirá flexibilizar las actividades de algunas empresas de la provincia.

“Quiero saludar a las 250 industrias que la próxima semana abrirán sus puertas y a los trabajadores que volverán a sus puestos de trabajo después de mucho tiempo de espera e incertidumbre”, publicó Schiaretti.

“De a poco, Córdoba volverá a ponerse de pie luego de esta pandemia que cambió nuestra vida cotidiana para proteger lo más importante: la salud de los cordobeses”, agregó.

Por otro lado, se dirigió a quienes todavía deben mantener el aislamiento obligatorio. “Quiero enviar fuerzas a quienes todavía deben esperar mientras continúa la emergencia sanitaria”, afirmó.

Más temprano, el COE comunicó la decisión de permitir el trabajo de 250 empresas desde la próxima semana. Así lo anunciaron el vicegobernador Manuel Calvo junto al ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eduardo Accastello, y el titular del COE, Juan Ledesma.

“Estas 250 industrias que se ponen en funcionamiento durante la semana próxima, significa que el 70% de la producción cordobesa queda en marcha, y un 82% de los trabajadores del sector vuelven a sus puestos”, señaló el ministro Accastello.

Por su parte, Calvo, sostuvo: “Nuestra principal preocupación es garantizar las medidas sanitarias y resguardar la salud de todos los cordobeses. Estos pequeños pasos son muy significativos para recuperar la normalidad”