La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, dijo que serán “implacables contra quienes pongan precios abusivos”.

#ControlesDeAfip #PreciosAbusivos #Nacionales #Semanariomj

La AFIP realizó 1.860 fiscalizaciones en todo el país, y si bien detectó “precios abusivos” en 8 de cada 10, apenas dispuso nueve clausuras desde la vigencia del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para atenuar el contagio de coronavirus.

A pesar del bajo nivel de clausuras, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dijo que serán “implacables contra quienes pongan precios abusivos”, y agregó: “Será con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería, porque la única forma de atravesar esta crisis es con un Estado activo y presente para cuidar el bolsillo y la salud de todos los argentinos”.

Las inspecciones se produjeron ante la larga lista de denuncias que vienen realizando las entidades de defensa del consumidor y los usuarios por subas de precios en medio de la pandemia. En especial por el notorio desabastecimiento de alcohol en gel y otros productos derivados que se usan para desinfectar, un hábito clave para contener el contagio del Covid-19.

Las fiscalizaciones de la AFIP, realizadas junto a personal de la Secretaría de Comercio Interior, alcanzaron a 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos.

Según informó la AFIP, los inspectores aplicaron apenas 9 clausuras preventivas a farmacias, supermercados y autoservicios.

El comunicado oficial indica que “todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales”.

Fuente: La Nueva Mañana