En ocho de las denuncias por violencia las mujeres tenían botón antipánico. El informe tomó casos del 20 al 30 de marzo, período del comienzo del aislamiento obligatorio.

#Cuarentena #ViolenciaDeGénero #Regionales #Semanariomj

La Policía de Córdoba realizó 64 detenciones por situaciones de violencia de género o familiar entre el 20 y 30 de marzo, período desde que está implementada el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde el Gobierno de Córdoba, indicaron que en ocho de las denuncias las mujeres tenían botón antipánico. Ante esto, el Ministerio de la Mujer dispuso un operativo para responder a las demandas por violencia familiar o de género.

El mismo contempla 100 profesionales respondiendo las demandas y denuncias que llegan a través del 0800-888-9898 o por WhatsApp al 351-8141400.

En su mayoría, se trata de consultas sobre cómo realizar denuncias sobre violencia familiar, especialmente en contra de las parejas, originadas en amenazas, hostigamiento y expresiones físicas y/o psicológicas de violencia. También se interesan por las medidas de restricción, su vigencia (que fuera prorrogada) y por su violación de parte de los agresores.

Destacaron el compromiso de la comunidad, ya que recibieron denuncias que advierten sobre situaciones de terceras, vecinas o amigas.