“Vamos a ayudar a los que la pasan mal”, sostuvo el presidente Fernández. Además, el Primer Mandatario Nacional anunció que se suspenderá, momentáneamente, la repatriación para argentinos y ponderó la labor que están llevando a cabo los servicios de salud, las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas de la Nación.

#Coronavirus #CongelamientoDeAlquileres #SuspendenRepatriación #Nacionales #Semanariomj

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus, a la vez que anunció el pronto envío al Congreso de un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

El jefe de Estado consideró que en esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía” y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó en declaraciones a Telefé.

El titular del Ejecutivo nacional remarcó que el gobierno nacional tiene “urgencia” por “resolver” la situación de los hospitales ya construidos y que “los dejaron abandonados”.

“Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo”, destacó, y citó como ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.

Por último, el mandatario ponderó el trabajo en conjunto y coordinado que llevan a cabo los servicios de salud, las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas de la Nación. “Es impresionante el compromiso y la entrega de esos hombres y mujeres”. Remarcó.

Además, consideró que “podemos lograr muchas cosas importantes” cuando se trabaja de esta forma, al tiempo que expresó su deseo de que “aprendamos de esto” a futuro.