Se trata de pacientes de las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires.

#Coronavirus #Pandemia #Semanariomj

 

El Ministerio de Salud confirmó hoy los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.

El reporte de la cartera sanitaria señaló que hoy se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados, con lo que el total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires.

Las nuevas personas contagiadas son de las provincias de Córdoba, Chaco y Entre Ríos.

En Italia

Por otra parte, el número de muertes en Italia por el coronavirus se elevó a 1.016 y que las personas infectadas ya son 15.113 en ese país, informó ​el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

El brote ya fue declarado como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su propagación a varios países fuera de China, epicentro de la enfermedad.

El COVID-19 dejó más de 140.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, mientras que el total de fallecimientos superó los 4.700 y la de los recuperados, los 65.000.

Las autoridades sanitarias de diferentes naciones implementan diversas medidas para intentar frenar el virus: ya declararon ciudades enteras en cuarentena, suspendieron eventos públicos y cancelaron vuelos procedentes de Europa.

En las últimas horas, el gobierno argentino dispuso extender por un año la emergencia sanitaria en el país.