El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta brindó recomendaciones a la hora de utilizar los espejos de agua y acampar. “Los ríos de Córdoba son muy amigables, pero también tienen riesgos cuando hay lluvias”, dijo.

En un fin de semana que, se presume, será de mucha afluencia turística en la provincia de Córdoba, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, brindó recomendaciones a los turistas que visiten la provincia, acampen y utilicen los ríos para bañarse.

El funcionario dijo que el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgo solicitan a los turistas “tomar todas las precauciones, especialmente en zona de ríos” para evitar situaciones indeseadas.

“Los ríos de Córdoba son muy amigables, pero también tienen riesgos cuando hay lluvias, por las crecidas repentinas desde la alta montaña”, señaló Vignetta.

Luego, advirtió: “A los bañistas les pedimos que usen lugares autorizados, seguros, y no se confíen en sus habilidades porque los ríos cordobeses presentan particularidades especiales, crecen de forma rápida e impredecible; si no saben nadar deben estar muy atentos y cuidarse de los lugares donde ingresan”.

Para quienes no saben nadar e ingresan a un río en compañía de niños, Vignetta aconsejó que el agua no les supere la pantorrilla. “De otra manera, será complicado sacarlos”, planteó.

Asimismo, pidió a la gente que preste atención al Servicio Meteorológico Nacional. “Las alertas son cada vez más precisas”, dijo.