Se trató de uno de los últimos decretos del gobierno de Macri y salió hoy publicado en el Boletín Oficial. Los pagos están previstos desde 112 mil pesos hasta 2 millones, dependiendo del caso.

El gobierno dispuso la erogación de 26 millones de pesos para pagar a los primeros 124 damnificados por las explosiones en los Polvorines de Fábrica Militar Río Tercero y eso fue publicado en el Boletín Oficial de hoy en la Resolución 14/2019, según determinación de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa firmada por el Ingeniero Luis Riva, encargado del área en la gestión saliente.

El trágico suceso ocurrió el 3 de noviembre de 1995, y en el transcurso de los 24 años muchos de los damnificados ya murieron.

El gobierno saliente de Mauricio Macri dejó firmado el Boletín y la medida prevé pagos de $112.439, $149.798, $262.148 y $ 2 millones dependiendo el caso.

Los juicios se encontraban congelados desde hace varias décadas por una cuestión administrativa ya que los trámites debían realizarse de manera presencial en Ciudad de Buenos Aires.

La Ley 27.179 sancionada en septiembre de 2015 estableció el derecho a percibir una indemnización a aquellos que, a la fecha de su entrada en vigencia, se encontraban en pleno reclamo judicial.

Su pago se hará mediante la entrega de bonos de consolidación o bonos de consolidación de deudas previsionales.