El profesor, de 32 años, está sospechado de hacerles propuestas sexuales a sus alumnos a través de un grupo creado en WhatsApp.

#Grooming

 

La Justicia de Villa María ordenó la detención de un docente de 32 años, acusado por el presunto delito de “grooming”.
El caso es investigado por la Fiscalía de Segunda Nominación, a cargo de la Dra.Juliana Companys (FOTO), que el viernes dictó la medida en contra del imputado.
De acuerdo con datos recolectados, el sospechoso es Alberto Alejandro Bustamante, oriundo de Laboulaye, que también vivió algún tiempo en Bell Ville.
El imputado actualmente estaba desempeñándose en dos establecimientos educativos villamarienses como profesor de geografía y educación física.

Grupo de WhatsApp

La investigación se originó porque el hombre habría creado un grupo de WhatsApp con alumnos de quinto año. Es a través de ese medio que aparentemente realizó propuestas sexuales a varones.
Con las medidas probatorias obtenidas por los investigadores, el viernes último, a la salida de uno de los colegios, procedieron a cumplir con la orden de captura.
En ese procedimiento le secuestraron el teléfono celular para someterlo a pericias del gabinete de delitos informáticos.
Fuentes judiciales recordaron que para este tipo de acciones delictivas, el Código Penal, en su artículo 131, prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión para el que, por medio de comunicaciones electrónicas, contactare a menores de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
El arresto de Bustamante se suma a los otros 6 que hubo desde julio por el mismo delito.