En su visita a Río Cuarto, el Gobernador pidió a los cordobeses votar por la boleta corta y dijo que no pudo ver el debate presidencial.

 

“La intención es trabajar codo a codo con el próximo presidente de la Nación”.

La frase pertenece al gobernador Juan Schiaretti al ser consultado acerca de cómo será la relación entre la Provincia y la Nación con el nuevo presidente.

El gobernador también dijo que no pudo ver el debate y que su voto presidencial no va a influir en la decisión que tomen los votantes cordobeses. “No importa el favorito del gobernador. No tengo duda de que si Alberto Fernández es elegido presidente, yo voy a estar al lado de él apoyándolo. Lo mismo si es elegido Mauricio Macri. Sea quien sea, vamos a tener una buena relación”, señaló.

“Lo que manifiesto es la voluntad del gobierno de Córdoba de trabajar con quien sea elegido presidente para que Argentina pueda superar la crisis”, aseveró.

A días de las elecciones, Schiaretti pidió el voto para la boleta corta que encabeza el el riocuartense Carlos Gutiérrez: “Sigamos defendiendo a Córdoba. Defender Córdoba es votar a los diputados de Hacemos por Córdoba”.
“No pude ver el debate”, expresó el gobernador al ser consultado sobre qué le pareció el duelo que mantuvieron en la UBA Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En relación con el fallo de la Corte sobre IVA y Ganancias, el mandatario cordobés opinó que “se tiene que hacer extensivo al resto de las provincias”, entre ellas Córdoba.

“Espero que la Nación nos pague lo que nos debe”, fue otras de las definiciones que dio el gobernador a su paso por Río Cuarto.

La Nación le debe a la Provincia alrededor de $ 10.600 millones de pesos divididos de la siguiente manera: $ 2.300 millones en concepto de Caja de Jubilaciones y otros $ 8.300 millones en materia de obras, como la autovía a Córdoba y la Circunvalación

Más adelante manifestó: “Hago votos para que Argentina supere esta crisis”.

Respecto de su nuevo gabinete provincial, Schiaretti evitó decir quiénes lo integrarán: “Todavía faltan 50 días”.

 

Fuente: Puntal