A través de una carta documento, Córdoba le reclama al Gobierno Nacional la reanudación de la financiación al 100% de las Prestaciones de Alto Costo y Baja Incidencia. Se trata de las prestaciones vinculadas con patologías oncológicas, hipertensión pulmonar y hormonas de crecimiento, entre otras, relacionadas tanto con pacientes adultos como con niños.

   En simultáneo, El Panal ya gestiona la compra de esos insumos.

#Salud #ProvinciaIntimóANación #Incumplimiento #PatologíasOncológicas #Nacionales #Provinciales #Semanariomj #Semanario62Años

centro civico cronograma de pagos

La Provincia intimó a la Nación por incumplimientos en prestaciones médicas como, por ejemplo, las oncológicas.

Lo hizo el Ministerio de Salud de la Provincia, que encabeza la ministra Gabriela Barbás, a través de una carta documento, que fue dirigida a la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud. En el escrito presentado, le reclama que no se ha cumplido con las Prestaciones de Alto Costo y Baja Incidencia (Pacbi).En la jerga médica, las Pacbi son las prestaciones vinculadas con patologías oncológicas, hipertensión pulmonar y hormonas de crecimiento, entre otras, relacionadas tanto con pacientes adultos como con niños.

En el comunicado oficial, Salud expone lo siguiente: “Se elevó una carta documento al ente nacional, en la que se solicita la reanudación de la financiación al 100% de las Pacbi. Dichas prestaciones se encuentran discontinuadas desde abril de este año, a pesar de las reiteradas gestiones administrativas realizadas por la UGP-Córdoba entre enero y agosto, de acuerdo a lo contemplado en el punto 1.3 del Reglamento Operativo Vigente de la Agencia Nacional de Discapacidad”. Se trata de 163 pacientes que se encuentran en esa situación anteriormente descripta, que precisan medicamentos para continuar con sus tratamientos oncológicos y pulmonares, entre otros, según lo informado “El principal motivo del reclamo es el déficit prestacional que se mantiene con los pacientes afiliados al programa que requieren esas prestaciones y no han podido comenzar sus tratamientos o los han recibido en forma discontinuada, viendo comprometida su salud integral”, se advierte en el Ministerio de Salud.

De acuerdo con lo comunicado, simultáneamente la Provincia “empezó a gestionar la compra de estos insumos”.