Desde la aparición del “caso cero” en Córdoba se informaron 45 positivos con la variante que genera temor en el país por su alta contagiosidad. En tanto, ayer se notificaron 20 fallecimientos y se llegó a los 6.400 decesos a causa del virus en la provincia.

  En la jornada de ayer no se registraron contagios en Marcos Juárez. El resto de los datos (casos activos, hospitalizados, fallecidos, etc.) siguen sin ser difundidos por Defensa Civil Municipal.

#Coronavirus #Pandemia #VarianteDelta #MarcosJuárez #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó anoche la aparición de cinco casos nuevos de coronavirus de la variante Delta. Uno de ellos corresponde a una mujer proveniente de Japón, quien se encontraba realizando aislamiento acorde al protocolo vigente. En tanto, los cuatro restantes están relacionados con una familia cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación, por lo que aún no está claro dónde y cuándo se contagiaron, hecho que genera gran preocupación.

Desde la detección del “caso cero” se acumulan 45 infectados con esta variante en el territorio mediterráneo.

Reporte

En otro orden, a nivel general, ayer se reportaron 1.383 casos nuevos en la provincia, que llegó a un total de 493.342.

Al mismo tiempo, se contabilizaron 20 fallecimientos: 12 hombres de entre 40 y 93 años y 8 mujeres de entre 34 y 83 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 40 años, de Córdoba capital, quien no registraba enfermedades preexistentes.

Desde el arranque de la pandemia, los decesos a causa del virus son 6.400 en la provincia.

Asimismo, se encuentran internadas 949 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 27% del total.

De esos 949 pacientes, 210 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que equivale al 22,1% de los hospitalizados.

En Marcos Juárez

Defensa Civil Municipal informó que en la jornada de ayer martes no se registraron contagios en la ciudad. Asimismo, el resto de los datos (pacientes hospitalizados, casos activos, fallecimientos, etc.) en una decisión cuestionable, siguen sin ser difundidos por parte del organismo oficial.