Hay 935 pacientes hospitalizados. De ese total, 199 están con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, ayer se reportaron 631 casos en la provincia y 2 en Marcos Juárez.

  El informe que difundió ayer Defensa Civil Municipal, si bien agrega el dato de los vacunados, es mucho más escueto que los anteriores y carece de información importantísima tal como: cantidad de casos activos, pacientes fallecidos, pacientes hospitalizados, etc.

#Coronavirus #Pandemia #OcupaciónDeCamas #defensaCivilMunicipal #MarcosJuárez #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

Los internados en camas críticas de Covid-19 siguen bajando en la provincia de Córdoba. De acuerdo con el último reporte, la ocupación de plazas está en el 26,6%, por lo que los hospitalizados son 935. De ese total, 199 están con asistencia respiratoria mecánica.

Paralelamente, ayer se informaron 631 casos nuevos y se llegó a los 491.959 positivos desde marzo de 2020.

Asimismo, los fallecidos computados ayer fueron únicamente dos, un hombre de 55 años de Mina Clavero y otro de 77 de Alta Gracia, quienes estaban internados y presentaban patologías previas.

En otro orden, las altas que se dieron en la provincia de Córdoba representan el 96% del total de infectados.

Desde el inicio de la pandemia se notificaron 1.518.399 test con PCR y 2.172.759 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 981.573 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, ayer se efectuaron en total 15.727 estudios, de los cuales 1.001 correspondieron a PCR; 14.635, a test de antígeno; y 91, a serologías.

EN MARCOS JUÁREZ

Defensa Civil Municipal ayer difundió el parte diario e informó que se registraron dos nuevos contagios.

Es importante destacar que el informe que diariamente difunde el organismo municipal, si bien le han agregado los datos de vacunación, ahora es mucho más escueto y carece de información importantísima para la comunidad tales como los datos de casos activos, los pacientes hospitalizados, fallecidos, etc.