Los principales indicadores se mantuvieron estables o evolucionaron favorablemente. Sin embargo, las autoridades pidieron reducir al máximo la aglomeración de personas para bajar los riesgos de transmisión.

  En Marcos Juárez en tanto ayer se registraron 12 nuevos contagios y hay 62 casos activos al momento.

#Coronavirus #Pandemia #índices #SituaciónEpidemiológica #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

La situación epidemiológica de la provincia registró una leve mejoría, de acuerdo a los datos de la última semana estudiada (que cerró el pasado sábado 7 de agosto). Los principales indicadores se mantuvieron estables o evolucionaron favorablemente. Sin embargo, las autoridades sanitarias pidieron extremar las medidas de prevención y evitar la aglomeración de personas para bajar los riesgos de transmisión del Covid-19.

Índices clave

-RO (el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos). Se ubicó en 0,97, igual que la semana anterior.

-Tiempo de duplicación de casos. Mejoró al pasar de 195 a 215 días.

-Ocupación de camas críticas. Mejoró al bajar del 31,3% (1.097 internados) al 29,7% (1.043 hospitalizados).

-Tasa de positividad. Mejoró al caer del 12,6% al 10,8% (de cada 100 personas testeadas, 10,8 dan positivo de coronavirus).

La jefa del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López, dijo que “esta semana se sigue observando un amesetamiento de casos diarios”, por lo que “es importante insistir en que se mantengan las medidas de prevención establecidas para disminuir los contagios: uso de barbijo, lavado frecuente las manos, distanciamiento social y realizar el aislamiento correspondiente cuando sea necesario”.

“Se recomienda reducir al máximo la aglomeración de personas para bajar los riesgos de transmisión. Es fundamental la consulta temprana a los distintos centros de atención en caso de presentar síntomas”, acotó la funcionaria.

A todo esto, se informó que en el 75% de los casos se pueden identificar los nexos de transmisión de la enfermedad, por lo que continúa siendo bajo el índice de contagios en investigación.

Paralelamente, la mayoría de las infecciones se dan por vínculos no laborales y en reuniones sociales.

Actualmente, la tasa de letalidad es de 1,30%, menor a la media nacional.

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 1% del total.