A través de esta iniciativa, la Provincia ofrece 60.000 cupos para formarse en alguno de los más de 1.000 cursos gratuitos disponibles.

  “Esto significa formar a nuestra gente para que pueda trabajar, formarla en distintos aspectos, aprovechando las ventajas tecnológicas, viendo lo que está sucediendo pero con el objetivo de que se formen y consigan la manera de ganarse la vida con dignidad que es a través del trabajo propio”, subrayó el primer mandatario provincial durante la presentación.

#GobiernoDeCórdoba #CbaMeCapacita #Programa #DeInyterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

A través del programa “Cba me capacita”, la provincia busca incentivar la formación de cordobeses en distintas temáticas y mediante cursos gratuitos que se encuentran a disposición.

Una nueva edición de esta iniciativa fue lanzada este lunes por el gobernador Juan Schiaretti. “Esto significa formar a nuestra gente para que pueda trabajar, formarla en distintos aspectos, aprovechando las ventajas tecnológicas, viendo lo que está sucediendo pero con el objetivo de que se formen y consigan la manera de ganarse la vida con dignidad que es a través del trabajo propio”, subrayó el mandatario durante la presentación.

“Esta es la manera que tenemos de tener un objetivo que es de progreso y de justicia social y llevarlo adelante. Trabajando juntos para que Córdoba siga siendo una potencia para que Córdoba tenga la autonomía que nos caracteriza”, agregó.

Cupos para más de 1.000 cursos

En esta oportunidad, el programa ofrece 60.000 cupos para formarse en alguno de los más de 1.000 cursos gratuitos con certificación oficial disponibles.

La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en conjunto con el Ministerio de Coordinación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), detallaron fuentes oficiales.

Schiaretti estuvo acompañado en el lanzamiento por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el rector de la UNC, Hugo Juri.

Entre las áreas en las cuales se puede capacitar fueron enumeradas herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, introducción a las instalaciones sanitarias y de gas, cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia, mecánica básica del automotor, introducción de peluquería, entre otras propuestas.

En cuanto a las modalidades de cursado, se ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad por la pandemia.

La ministra Jure aseveró que “esto es muy importante porque es una política que tiene que ver con la accesibilidad, la gratuidad y nosotros le sumamos la certificación oficial en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba”.

A su turno el rector de la UNC, resaltó el trabajo junto al sector público: “Desde siempre, la Universidad con la Provincia y con la Municipalidad, incluso, que va a estar en el Campus Norte que es el nuevo modelo de campus que tienen las universidades del mundo. Y ya no interesa si estás en el primario, secundario o terciario, lo que se necesita fuera de un sector privilegiado son estos conocimientos para tener trabajo y hacer a Córdoba más productiva”.