La provincia de Córdoba registró la última semana 184 fallecimientos por coronavirus, lo que indica que se mantuvo la tendencia a la baja en la cantidad de decesos tras el pico registrado en junio, mientras la cantidad de nuevos casos mostró una leve disminución, aunque sigue siendo elevada.

#Coronavirus #Pandemia #DescensoDeCasos #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

En el período comprendido entre el miércoles 7 de este mes y ayer se registraron 94 fallecimientos menos por Covid-19 que en la semana del 30 de junio al martes 6 de julio (278), mientras en la semana del 22 al 29 de junio se reportó la mayor cantidad de decesos cuando se contabilizaron 407 personas fallecidas.

En referencia a los casos nuevos, en los últimos siete días se contaron en Córdoba 13.596 contagios, cifra apenas inferior a los 15.261 de la semana previa, aunque es un número sustancialmente más bajo al de la primera semana de junio, cuando los casos nuevos totalizaron 29.648.

En tanto, la ocupación de camas críticas mantiene su tendencia a la baja y en niveles muy inferiores al pico del mes pasado, cuando alcanzó el 87,9%, mientras que el último reporte marca que están ocupadas el 43,3% de las plazas disponibles en la provincia para tratar a pacientes graves con coronavirus.

En relación a los nuevos casos, habrá que esperar a los próximos días para saber si se eleva la cantidad, en relación a la flexibilización de muchas actividades, como la habilitación del turismo y la circulación interdepartamental, además de la extensión horaria en los locales gastronómicos.

En otro orden, avanza en la provincia la campaña de vacunación, en la que ya se aplicaron al menos una dosis más de 1.700.000 cordobeses.