El Gobernador, junto con la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familia, Laura Jure, encabezó el acto desde el Centro Cívicodel Bicentenario

  La nueva edición del plan provincial está destinada a jóvenes cordobeses. La inscripción es hasta el próximo 1 de agosto.

#PPP #Presentación #NuevaEdición #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

 

Junto a  la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familia, Laura Jure, el gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP). Se trata del plan provincial que busca generar oportunidades laborales para jóvenes cordobeses, en esta ocasión, ofrecerá 15 mil convenios con empresas y comercios locales.

En la presentación, la ministra Jure destacó que al programa “logramos evolucionarlo y adaptarlo” al contexto actual y detalló la operatoria de inscripción, sorteo y capacitación. “Toda la inscripción es virtual”, señaló.

A su turno, el gobernador Juan Schiaretti subrayó que el PPP “fue en su momento una decisión estratégica”, para “subsidiar y apuntalar el empleo, y no el desempleo”. “Siempre que haya alguien pasando una necesidad, estará el Gobierno de Córdoba para tender una mano”, explicó, y reiteró que “Córdoba avanza”.

“Córdoba tiene esa característica de ir siempre por el progreso, por eso es un faro para el interior”, señaló.

Creado años atrás, el PPP está destinado a los jóvenes de ambos sexos de dieciséis a veinticuatro años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba. En el caso de personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad.

El PPP 2021 tendrá como pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. Los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 (mientras se capacitan) y de $15.000 (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).

El 1 de septiembre inicia la capacitación, y a partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. El inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

Este año, el período de inscripción será del 5 de julio al 13 de agosto a través de CiDi Nivel 1, y toda la información referente al programa está cargada en la web https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

El acto de presentación transcurrió en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.