El ministro de Educación señaló que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos prioritarios para pasar de año. Ratificó su defensa a la presencialidad y aseguró que la tasa de contagios ha sido baja en las escuelas.

#Educación #SinPromociónAutomática #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

Para el segundo semestre, la provincia de Córdoba prevé intensificar el dictado de clases con mayor presencialidad en las escuelas. Hacia el fin del actual ciclo lectivo también trabajarán para evaluar el contenido brindado a los alumnos, según indicó el ministro de Educación, Walter Grahovac.

El funcionario a su vez reiteró que, tal como sucedió entre 2020 y 2021, habrá una unidad pedagógica entre este año y el 2022.

“Vamos a sostener la unidad pedagógica”, afirmó Grahovac. Y agregó: “Esto no significa promoción automática; que no crean las familias y mucho menos los estudiantes que con solo decir ‘acá estoy’ pasan de año”.

En el día después de los anuncios de la continuidad de las medidas sanitarias, el ministro precisó que los estudiantes “tienen que aprobar el 70 por ciento de los contenidos prioritarios”. Grahovac además remarcó que el propósito es que los alumnos puedan tener una vinculación pedagógica más intensa con sus escuelas, para lo cual será clave el regreso a las aulas.

De acuerdo con el último anuncio de la Provincia, hasta el 8 de julio las clases serán virtuales en ciudades o conglomerados urbanos de más de 30 mil habitantes, mientras que en los lugares con menos población seguirá la presencialidad de manera alterada.

Desde el 12 de julio y hasta el 25 de julio tendrá lugar el receso escolar, y desde el 26 regresarán las clases presenciales por burbujas en todo el territorio provincial.

Grahovac ratificó que los cierres obedecieron a medidas sanitarias tendientes a reducir la circulación de personas. En este sentido destacó que las escuelas han tenido una baja tasa de contagios a partir del cumplimiento de los protocolos correspondientes.