Serán beneficiados más de 200.000 niños y niñas que asisten a escuelas en zonas vulnerables.

Cada estudiante recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta con un alimento sólido que puede ser criollos, alfajores, turrones o madalenas, que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

  Además, se entregará conjuntamente con el programa “Mas Leche, Mas Proteínas”, un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda de los niños y niñas durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota”. Detalló el Gobernador.

#GobiernoDeCórdoba #ProgramaFortalecer #Asistencia #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

 

El gobernador Juan Schiaretti presentó el Programa Fortalecer cuyo objetivo es fortalecer la nutrición de más de 200.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables.

Dicho programa alcanzará a quienes asisten a jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia, afianzando la educación integral en tiempos de pandemia. Según anunció, la medida demandará una inversión provincial de 100 millones de pesos mensuales y beneficiará a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas.

Esta nueva iniciativa contempla tanto la actividad presencial en las instituciones educativas, como así también la actividad remota. De esta manera, cada estudiante recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta con un alimento sólido que puede ser criollos, alfajores, turrones o madalenas, que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Además, se entregará conjuntamente con el programa “Mas Leche, Mas Proteínas”, un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda de los niños y niñas durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.