La titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Villa María, Jésica Peña, se encuentra detenida junto a su pareja Luciano Andrada -también policía representante de la FPA en Bell VIlle-, por ser los presuntos responsables de una organización que producía y comercializaba estupefacientes.

#Escándalo #DetienenALaJefaDeFPA #VillaMaría #VentaDeDrogas #Regionales #Policiales #Semanariomj #Semanario60Años

 

La detención de Jésica Peña se produjo a mediados de mayo, luego que se apresara a quien es la pareja de esta mujer, Luciano Andrada.

Las dos aprehensiones fueron ordenadas por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino.

La investigación comenzó con allanamientos en una vivienda de barrio Lamadrid y en otra de barrio Parque Norte, informó la prensa local.

En ese momento se incautó gran cantidad de plantas de marihuana y también elementos que daban cuenta de la supuesta existencia de un laboratorio de procesamiento.

Una vez detenido un hombre que se desempeñaba como policía de la FPA en la localidad de Bell Ville, la investigación continuó.

Fue así como se llegó también a detener a su pareja, quien era nada menos que la jefa de la brigada de la FPA en Villa María.

La fiscalía contra el narcotráfico investiga cuál era el rol que cumplía esta mujer en el marco de la supuesta organización delictiva.

En principio, la acusada sería una suerte de colaboradora y habría mantenido en alerta de su pareja, y otra persona, por si la Justicia se ponía al tanto de lo que hacían.

Más allá de que tendría una participación no protagónica en la supuesta organización, su carácter de jefa de policías antinarcotráfico es un dato preocupante.

Por un llamado anónimo

El domingo 25 abril, una persona realizó una denuncia anónima diciendo que en calle Tucumán al 1.832 se estaban retirando plantas de marihuana en un departamento.

Debido a esta situación se detuvo a un sujeto de 34 años de edad que prestaba servicio en la Secretaría de la FPA en la ciudad de Bell Ville.

Durante la tarde del lunes 3 de mayo, se efectuó un allanamiento en barrio Parque Norte, más precisamente en calle Agustín Álvarez al 2.200.

Este procedimiento se realizó ya que se trata de la misma investigación.

Fueron los dos primero eslabones de la investigación que llegó hasta la jefa de la brigada de la FPA en Villa María, y no se descarta que pueda tener más derivaciones.

Fuente: Villa María Vivo