Un plenario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) analiza este viernes la continuidad de las clases, vencido este domingo a la medianoche el decreto que dispuso la virtualidad ante el aumento de casos de coronavirus. El secretario general del gremio, Juan Monserrat, ya adelantó que la postura será contraria al regreso a las aulas, y que en este contexto sanitario el sindicato bregará por la educación virtual.

#Coronavirus #Presencialidad #VueltaALasAulas #UEPC #Restricciones #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

 

En diálogo con radio Universidad, Monserrat consideró que en Córdoba, a partir del lunes, “creo que vamos a ir todos a la virtualidad”. “Ese debe ser el informe que debe dar hoy quien está a cargo del Ejecutivo y del Ministerio de Educación de Córdoba” expresó, y calificó a esa eventual medida como “lo más atinado, visto la cantidad de contagios de ayer (por el jueves) y la saturación del sistema de salud”.

Acto seguido, el sindicalista advirtió que “si no se quiere tomar esa decisión, nosotros tomaremos la nuestra”. Y que “la situación de la provincia de Córdoba es de las más graves del país”.

“Vamos a recomendarle a la población que no mande los chicos a la escuela, porque no hay lugar seguro; la escuela va a ser un lugar seguro si el resto de los lugares lo es. A pesar de los protocolos y los cuidados, ha dejado de serlo”, consideró.

Monserrat insistió en que “haremos un llamado a los alumnos y los docentes, vamos a recomendar seguir trabajando en la virtualidad”.

Fuente: La Nueva Mañana