Así lo confirmó el vicegobernador Manuel Calvo en el marco de una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud.7

  Las aplicaciones serán realizadas desde este jueves en la capital y desde el viernes en el interior de la provincia.

#Coronavirus #Pandemia #Vacunación #Provinciales #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

Con el arribo de más vacunas, la provincia de Córdoba comienza a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 45 años con comorbilidades. Así lo confirmó el vicegobernador Manuel Calvo en el marco de una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud.

Las vacunas a esa población serán aplicadas desde este jueves en la capital provincial, mientras que el viernes 28 será extendido al interior cordobés.

“Con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V durante el día de hoy, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir de mañana, jueves 27 de mayo, en capital, a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”, anunció Calvo.

Cabe indicar que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Durante la reunión de este miércoles, expusieron que hasta las primeras horas de la tarde se colocaron en la provincia 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis y que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización.

Del encuentro con Calvo participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, entre otros funcionarios.