Entre las mismas se destacan un robo de una motocicleta en Villa Argentina de Marcos Juárez; una estafa por 300 mil pesos en General Roca; y la clausura de un local comercial de venta de ropa sobre calle San Martín de Marcos Juárez por abrir al público pese a las restricciones vigentes.

#DepartamentoMarcosJuárez #NovedadesDelFinDeSemana #Policiales #DeInterés #Regionales #Semanariomj #Semanario60Años

 

VIERNES 21/05/21

 

HECHO: PRINCIPIO DE INCENDIO

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO: J.B JUSTO 1825

HORA: 23.20HS

RESEÑA: constituido en calle J.B JUSTO 1825 entrevistando a un ciudadano de (26) quién manifestó que se abría prendido fuego la habitación de su hermana, que tenía un recipiente con alcohol y provocó el incendio ocasionando quemadura en extremidades superiores y rostro. Se hace presente Bomberos Voluntarios al lugar sofocando el foco ígneo y trasladando a la femenina al nosocomio local. Luego informa el médico de guardia que habría sufrido lesiones leves quemadura de 1º grado.

 

HECHO: INCUMPLIMIENTO A LAS NORMATIVAS VIGENTES

MARCOS JUAREZ

RESEÑA: en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación de epidemia se realizaron operativos conjunto a personal de tránsito municipal en las distintas localidades del Dpto Marcos Juárez detectando en el transcurso del fin de semana 10 personas mayores de edad en la vía pública fuera del horario establecido para la circulación quienes fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente

 

SABADO 22/05/2021

 

HECHO: LABRADO ACTA INF. LEY 10702 Y CLAUSURA POR PARTE DEL MUNICIPIO LOCAL COMERCIAL NO ESENCIAL

LOCALIDAD: MARCOS JUÁREZ

HORA: 18:15 HS

RESEÑA: Constituido móvil en calle San Martín de esta ciudad, se constata que una tienda de ropas ubicada en dicho lugar se encontraba abierta al público, se solicita la colaboración de los inspectores de tránsito municipal, personal policial labra acta de infracción 1.2 b de la ley provincial 10.702 y el municipio hace efectivo la clausura del lugar.

 

HECHO: ESTAFA

LOCALIDAD: GENERAL ROCA

HORA: 20:50 HS

RESEÑA: radica denuncia una ciudadana de (45) años, domiciliada en la localidad de Gral Roca, que por redes sociales público la venta de un mueble y una persona femenina se contactó interesada en la compra del mueble y mediante ardid telefónico de una transferencia mal realizada por un monto superior al valor del mueble, otra persona aduciendo ser del Banco Córdoba y mediante ardid le obtiene las claves y posteriormente la damnificada se percata que de la cuenta le habían quitado (transferido a otra cuenta) la suma de pesos trescientos mil.

 

LUNES 24/05/2021

 

HECHO: ACCIDENTE LESIONES LEVES

LOCALIDAD: LEONES

DOMICILIO: Amadeo Bertini N° 634

HORA: 11.30HS

RESEÑA: se toma conocimiento que en calle Amadeo Bertini N° 634 se produjo un accidente de tránsito, se constituye al lugar personal de tránsito y Bomberos Voluntarios, observando una camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX color blanco, conducida por una ciudadana de (50) años de edad de la localidad de San Marcos Sud, y una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc color negro, conducida por una ciudadana, (21) de ésta ciudad, por lo que la conducta de la motocicleta es trasladada por Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Local, quedando los Vehículos al resguardo en la Cria Dtto Leones.

 

HECHO: DETENCIÓN LESIONES GRAVES, LESIONES LEVES Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO: SAN MARTIN 1242

HORA: 12.30HS

RESEÑA: En el día de la fecha personal policial, en relación a Actuaciones Sumariales instruidas en la U.J de esta ciudad de fecha 16/05/21 damnificados dos ciudadanos de esta localidad y de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía de instrucción de esta ciudad, procedió a la detención de un ciudadano de (18) años edad, el cual permanecerá alojado por los delitos de Lesiones Graves, Lesiones Leves y Violación de domicilio.

 

HECHO: ROBO

LOCALIDAD: MONTE BUEY

DOMICILIO: RUTA N6

HORA: 17.50HS

RESEÑA: formula denuncia un ciudadano, de (44) años de edad, propietario de un camión marca GROSS, modelo 2011, el que se encontraba en la playa del Centro de Camionero de esta localidad con acoplado, y que el día 23 del corriente mes alrededor de las 18:30 hs, toma conocimiento del faltante de la válvula de distribución de aire y autopartes del sistema de frenos agrega que la última vez que reviso el acoplado fuel el día viernes 21 del corriente, en horas de la madrugada, se inician actuaciones.

 

HECHO: HURTO

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO: 19 DE OCTUBRE Nº 1100

HORA: 17.20HS

RESEÑA: siendo la hora indicada, se comisiona móvil al domicilio antes mencionado entrevistando a un ciudadano, mayor de edad, a quien autor/es ignorados le habrían sustraído del patio de su domicilio, una motocicleta marca Honda 110 cc, color negra.

 

HECHO: ESTAFA

LOCALIDAD: LEONES

DOMICILIO: MONTEROSO Y RIVADAVIA

HORA: 22.30HS

RESEÑA: radico denuncia una ciudadana, de (26) años de edad, domiciliada en esta ciudad. Quien manifestó haber sido víctima de una estafa (cuento del tío), a raíz de un llamado telefónico en privado, dándose a conocer como abogado administrativo del ministerio de desarrollo, quien le menciona que la misma debía cobrar una suma de $35.000 del Plan IFE y si poseía tarjetas, a lo que la misma con ardid y engaño de esta persona transfiere la suma de 45.000 pesos. Que siendo las 18.00 horas aproximadamente, a la espera de un nuevo llamado del Sr., la denunciante constata que fue víctima de una estafa telefónica.

Así mismo se realizaron controles vehiculares dispuestos con personal de tránsito municipal procediendo al secuestro de tres motocicletas y un vehículo.

 

Fuente: Unidad Regional Departamental 9