A través de su cuenta de Twitter, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial fijó postura respecto de la medida anunciada por el presidente.

  “Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble”. Manifestó.

 

“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”.

Con ése párrafo, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, abrió el hilo de una secuencia de tuits emitido desde su cuenta personal y por el cual fijó postura de la Provincia respecto de la medida anunciada por el presidente.

“Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, siguió en su mensaje.

Para agregar: “Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”.