Otra vez el dato oficial fue superior al esperado aunque menor al de marzo.

    Vestimenta, transporte y alimentos empujaron el Índice de Precios al Consumidor.

En el primer cuatrimestre, el índice inflacionario ya superó la mitad de lo estimado por el mInistro Guzmán para todo el año. 

#Inflación #INDEC #GolpesAlBolsillo #Números #Economía #Nacionales #Semanariomj

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer esta tarde la evolución que registró el índice de precios al consumidor en abril y fue de 4,1%.

El número es un poco más bajo que el registrado en marzo pasado cuando la inflación fue del 4,8%, el mayor aumento desde septiembre del 2019.

 

 

El índice ya había alcanzado el 4% en diciembre, repitió ese porcentaje en enero, por los gastos vinculados a las vacaciones, descendió levemente en febrero hasta el 3,6%, y trepó luego en marzo hasta el 4,8%.

En marzo los precios mayoristas subieron 3,9%, por debajo del promedio registrado a nivel minorista, lo que cortó una racha de seis meses consecutivos en que los valores que pagan las empresas tuvieron alzas mayores que en el segmento de consumo minorista.

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación de abril fue en promedio de 3,8%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central.