El expresidente dijo que se aplicó la monodosis de Johnson & Johnson.

  En febrero había declarado que no se vacunaría hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales lo haga. No cumplió con su palabra.

#MacriSeVacunó #EEUU #NoCumplió #Polémica #Política #Nacionales #Semanariomj

 

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy que durante su estadía en Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus, a través de su cuenta en la red social Facebook, pese a haber afirmado en febrero que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los “argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales”.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, publicó hoy el expresidente y referente de Juntos por el Cambio tras reconocer “que son tiempos complicados para la Argentina y la región”.

El expresidente había anunciado que no se vacunaría “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

Así lo había afirmado en febrero, cuando negó haberse vacunado y dijo: “No lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

 

Macri viajó a Miami y allí disertó en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia. El traslado del Presidente al exterior se hizo a pesar que debía cumplir aislamiento por haber sido contacto estrecho del legislador cordobés de Juntos por el Cambio, Alberto “Tucho” Ambrosio, quien dio positivo en coronavirus después de haber compartido un encuentro con el exmandatario.

En la publicación realizada en Facebook, el líder del PRO insistió con las críticas a la administración de Alberto Fernández para conseguir vacunas. “Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”, expresó, a pesar que hasta el propio Horacio Rodríguez Larreta admitió las dificultades para acceder a los inmunizantes.

Macri cargó contra los gobiernos “populistas” de la región. “Se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática”, sostuvo.