Entre las mismas se destaca un hecho delictivo en calle Alvear al 1200 de la ciudad de Leones, donde los uniformados detienen a un sujeto de 25 años que corría por los techos. Al ser interceptado el sujeto opuso resistencia y rompió un vidrio del móvil policial

    Al delincuente se le imputa Violación de domicilio, Daño calificado y Resistencia a la autoridad

#NovedadesDelFindeSemana #DepartamentoMarcosJuárez #Policiales #DeInterés #Regionales #Semanariomj

 

 

  Se informa que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento de las medidas sanitarias  con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19, sumado a las excepciones y permisos vigentes de público conocimiento.

Dentro de este marco preventivo, se continuaron desplegado en distintas localidades, Controles vehiculares, controles sanitarios y de personas, en conjunto con Personal Municipal.

Entre los procedimientos y hechos se destacan:

 

VIERNES 18/12/020

 

LEONES

HECHO: DETENCIÓN EN VÍA PÚBLICA

Siendo las 11. 00 hs se procede a realizar la detención en vía pública del masculino de (22) años, quien posee pedido de inmediata captura por *robo simple, violación de domicilio y estelionato*. Permaneciendo detenido a disposición del Ministerio Público Fiscal de Marcos Juárez.

 

SABADO 19/12/020

 

ARIAS

HECHO: HURTO

En horas de la mañana radica denuncia el ciudadano SANTIAGO ROJAS que en su domicilio nota el faltante de su teléfono celular, de averiguaciones practicadas por personal policial, posterior se da cumplimiento a orden de allanamiento para un domicilio de esa ciudad, arrojando resultados NEGATIVO, pero se observa en el patio de la vivienda dos plantas de cannabis Sativa de aproximadamente 1,20 mts. Inmediatamente se da participación a la Fuerza Policial Antinarcóticos y proceden a la incautación de las mismas con conocimiento del ministerio público fiscal de la ciudad de La Carlota.

 

CRUZ ALTA

HECHO: HURTO

Siendo las 19.45 hs. radica denuncia el Sr. SCARINCHI HECTOR quien nota el faltante de varias herramientas de mano, de averiguaciones practicadas por personal policial, posterior se da cumplimiento a orden de allanamiento para un domicilio de esa localidad, arrojando resultados NEGATIVO pero se observa en el patio de la vivienda nueve  plantas de cannabis Sativa de distintos tamaños. Inmediatamente se da participación a la Fuerza Policial Antinarcóticos y proceden a la incautación de las mismas con conocimiento del ministerio público fiscal de la ciudad de Marcos Juárez.

 

LEONES

HECHO: Articulo 205 C.P, Violación de domicilio, Daño calificado y Resistencia a la autoridad

Se recibe llamado al 101 por varios vecinos de calle Alvear 1200 quienes escuchaban ruidos en los techos de las viviendas, constituido personal policial el sujeto emprende la huida y a posterior al ser interceptado opone resistencia y daña el vidrio del móvil policial, luego es reducido y aprehendido, siendo una persona masculina de (25) años de edad domiciliado en la localidad de San Marcos Sud. Quedando alojado en alcaidía a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.

 

ALEJO LEDESMA

HECHO: Aprehendido por Lesiones Graves en riña con arma blanca.

Siendo las 00.30 se solicita la presencia policial en el Establecimiento Rural, “La Laurentina” ubicado a 35 km al Sur, ya que habría ocurrido una riña entre empleados y uno de los agresores de (39)  años, oriundo de la provincia de Entre Ríos, quien había sido lesionado en el abdomen con un arma blanca (cuchilla), constituido personal policial precede a la aprehensión  del agresor de (24) años de edad oriundo la provincia de Corrientes y la persona lesionada termina internada y en observación en el hospital de la ciudad de Marcos Juárez. Se le da participación a Fiscalía de Instrucción La Carlota quien imparte directivas.

 

INFO: Prensa y Difusión Unidad Regional Departamental Marcos Juárez