El ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, encabezaron ayer una nueva reunión por videoconferencia con intendentes y jefes comunales en la que realizaron un seguimiento de la situación sanitaria en toda la provincia.

  Los ministros les comunicaron a los intendentes que en los próximos días la Provincia enviará más elementos para el diagnóstico del Covid-19, entre kits de testeos por PCR, serológicos y de antígenos, con el objetivo de ampliar la capacidad diagnóstica de los centros de salud locales.

#Coronavirus #Pandemia #Kits #GobiernoDeCórdoba #Municipios #DeInterés #Provinciales #Semanariomj

 

En la ocasión, dialogaron con las autoridades locales respecto a la articulación de acciones en conjunto en la lucha contra el coronavirus, las indicaciones sanitarias, protocolos, entre otros temas.

Los ministros les comunicaron a los intendentes que en los próximos días la Provincia enviará más elementos para el diagnóstico del Covid-19, entre kits de testeos por PCR, serológicos y de antígenos, con el objetivo de ampliar la capacidad diagnóstica de los centros de salud locales, donde los municipios llevan adelante la vigilancia epidemiológica.

Cabe destacar que dichos kits, que incluyen los nuevos test de antígenos, permitirán ampliar la capacidad diagnóstica, así como también acelerar los resultados de los estudios, lo que implica una mayor previsión en el esquema sanitario. Los insumos serán entregados teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y la situación en la que se encuentra cada localidad.