La ciudad  sumó 133 casos en la última semana.

  Días atrás el COE propuso a los municipios restringir actividades y la circulación nocturna. Ya fueron más de 40 los municipios que adhirieron a la medida.

  En principio Marcos Juárez había decidido no adherir, pero en virtud de la ola de contagios el intendente acataría lo indicado por el Comité de Operaciones de Emergencias.

Se firmaría un Decreto en las próximas horas.

#Coronavirus #Pandemia #COE #DefensaCivilMunicipal #Restricciones #MarcosJuarez #DeInterés #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – En el día de ayer el informe que difunde Defensa Civil Municipal indicó que la ciudad sumó otros 48 casos positivos de COVID 19. De esta manera Marcos Juárez acumuló 133 casos en la última semana.

Anoche decíamos en esta página que todas las miradas iban a estar puestas en el intendente Dellarossa, quien siempre manifestó (y actuó en consecuencia) que iba a hacer todo lo posible para sostener las flexibilizaciones en pos de no afectar la economía de la ciudad.

En esa línea, se puede decir que hoy Marcos Juárez está casi en un 100% flexibilizada, pero la importante crecida en los contagios hace que el intendente revea su decisión.

La emisora radial Radio Estación ya adelantó que el primer mandatario municipal adherirá a las propuestas del COE.

Cabe recordar que en los últimos días el Comité de Operaciones de Emergencia había solicitado a los intendentes que restringieran actividades y la circulación nocturna.

Al momento son más de 40 los municipios que se plegaron a lo solicitado. En primera instancia el ejecutivo municipal había decidido no sumarse a la medida, pero en virtud de la ola de contagios Dellarossa firmaría un Decreto en las próximas horas acatando las medidas.

A continuación detallamos lo solicitado por el COE:

 

  • Restringir  la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de catorce (14) días desde su inicio.
  • Las estaciones de servicio abrirán de 6hs a 22hs.
  • La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23hs.
  • Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
  • En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.