Así lo informó Defensa Civil Municipal.

  De esta manera, desde el inicio del brote, la ciudad acumula 592 casos de los cuales 438 ya se han recuperado y 5 pacientes fallecieron.

  Así las cosas, a la fecha, hay 149 casos activos registrados.

  Cabe recordar que a los contactos estrechos de casos positivos que no cumplen con determinados requisitos (ser mayores de 60 años, tener enfermedades previas, ser paciente de riesgo, etc.) no se los hisopa, razón por la cual es totalmente posible que la cifra de casos activos sea considerablemente superior a la informada.

  Respecto de los contagios, la ciudad transita uno de los peores momentos acumula 133 casos desde el lunes pasado.

¿Qué hará Dellarossa?

#Coronavirus #Pandemia #AumentanLosCasos #OlaDeContagios #DeInterés #MarcosJuárez #Semanariomj

 

Por Fernando N. Molina -SEMANARIO DIGITAL-

 

MARCOS JUÁREZ – En el informe diario Defensa Civil Municipal comunicó que la ciudad suma 48 nuevos casos positivos de COVID 19.

De esta manera, desde el inicio del brote, la ciudad acumula 592 casos de los cuales 438 ya se han recuperado y 5 pacientes fallecieron.

Así las cosas, a la fecha, hay 149 casos activos registrados.

Respecto de los contagios, la ciudad transita uno de los peores momentos, acumula 133 casos desde el lunes pasado.

Mientras tanto, la ciudad se encuentra casi al 100% flexibilizada pese a las recomendaciones del COE y a la advertencia de las autoridades sanitarias quienes han repetido en varias oportunidades que “a este ritmo el sistema de salud puede colapsar”.

Un detalle a remarcar es que, en virtud de los nuevos protocolos de hisopados, a aquellos pacientes estrechos de casos positivos que no sean mayores de 60 años y no tengan enfermedades previas, no se les practica el análisis PCR, razón por la cual es altamente probable que la cantidad de casos positivos activos sean considerablemente superior a la informada.

Todas las miradas estarán puestas en el intendente Dellarossa quien está lanzado en campaña para presidir el Pro a nivel provincial.

Si bien el primer mandatario municipal ha hecho todo lo posible para no resentir la economía de la ciudad pese al contexto de pandemia en el cual nos encontramos, también ha declarado públicamente que, de no disminuir el ritmo de contagios “deberá acatar las recomendaciones del COE.