Entre las mismas se destaca la detención de tres sujetos en la ciudad de Marcos Juárez que se encontraban en actitud sospechosa.

  El procedimiento tuvo lugar en la esquina de las calles Juan B. Justo y Bolivia.

  En la oportunidad, los uniformados, además de secuestrar un automóvil marca Fiat Uno de color blanco, incautaron también una barreta y dos cuchillos que los detenidos tenían en su poder.

#FinDeSemana #Novedades #Policiales #Departamento #Regionales #DeInterés #Semanariomj

 

Informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del “Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio” con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos.

Marcos Juárez – Día Sábado 26 de Septiembre (Aprehensión de una Persona p.s.i al Código de Convivencia):

  Siendo las 06.30 horas, tras llamado telefónico a la línea de emergencias 101 dando a conocer que un sujeto se hallaba en calle Posta Espinillos al 600 el cual protagonizaba un Desorden en la vía pública, al llegarse personal de esta División observa a un masculino de unos 31 años de edad, quien incitaba a viva voz a pelear a cualquier persona que quisiera hacerlo, es así que se procede a la aprehensión del mismo y es trasladado a la dependencia local, puesto a disposición de la autoridad competente.

Marcos Juárez – Día Sábado 26 de Septiembre (Allanamiento y Detención de Persona):

Siendo las 16.00 horas Personal de la División Inteligencia Criminal con la colaboración de la Patrulla Preventiva procede a diligenciar una Orden de Allanamiento en el domicilio sito en calle Capdevilla 83, procediendo a la Detención de una persona de sexo masculino de unos 40 años de edad y el secuestro de elementos tales como un teléfono celular y un  Ciclomotor marca  Zanella. En razón de una Causa por Amenazas que se tramitan ante la Unidad Judicial de esta ciudad.

General Roca – Día Sábado 26 de Septiembre (Investigación de Oficio):

Siendo las 19 hs se inician Actuaciones Sumariales de Oficio a raíz de tomar conocimiento que en la Red Social de Instagram se había posteado un estado del cual habían transcurrido solo seis horas al momento de subirla a la red social, en la que se observa un Grupo de once (11)  jóvenes de ambos sexos, aparentemente entre mayores y menores de edad, se mostraban con bebidas alcohólicas en sus manos, festejando sobre la cúpula o parte trasera de una camioneta color gris, captada en calle Alsina casi Santa Fe, de esta localidad. Dichas imágenes hacen evidente y en forma pública un evento clandestino por la situación extraordinaria de Pandemia y las prohibiciones. Interviene Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez.

Marcos Juárez – Día Sábado 26 de Septiembre (Aprehensión de tres personas p.s.i. al Código de Convivencia):

  Siendo las 22.00 horas se recibe llamado a la línea 101 manifestando que había 3 masculinos a bordo de un vehículo Fiat Uno de color claro en actitud sospecha causando intranquilidad a los vecinos, en calle Juan B Justo y Bolivia, en el momento de arribar el móvil policial logra identificar a uno de ellos que se hallaba en el interior del vehículo, el personal policial no conforme con lo manifestado por esta persona, ya que se lo conoce por tener antecedentes delictuales, se le consulta su presencia en el lugar cambiando sus versiones en reiteradas ocasiones. A raíz de las manifestaciones realizadas en las llamadas de la línea 101, dónde se daba a conocer que eran tres los sujetos, se inicia un rastrillaje por el sector dando con los otros dos también mismos masculinos en calle Juan B Justo y San Lorenzo, que al consultar la presencia de los mismos en el lugar ambos comenzaron a responder con evasivas y contradiciéndose en sus dichos. Motivo por el cual se procede el traslado de los 3 masculinos hacía la dependencia efectivizando al secuestro del vehículo en cuestión, un Automóvil Fiat Uno color blanco, una barreta de hierro, dos cuchillos; interviene la Unidad Judicial de Marcos Juárez .

Arias – Día Domingo 27 de Septiembre (Accidente de Transito):

En la fecha siendo las 19.00 horas tras llamado a la línea 101 dando cuenta de un accidente de tránsito en esquina de Belgrano y Av. Rivadavia, personal policial  al llegar lugar observan una colisión  entre un automóvil Renault 12 blanco dominio TPA 622 y una motocicleta Gilera, color gris oscuro, dominio A02 2LWZ conducido por Diego Facundo MOYANO (18) de esa localidad. El Rodado mayor conducido por Orlando Adán PEREZ (50). El conductor del rodado menor fue trasladado por Bomberos al Hospital local con diagnóstico de lesiones de carácter graves, (Fractura expuesta Tibia izquierda y rodilla); el Sr Pérez no sufrió lesión alguna. Se procedió al secuestro de los vehículos, interviene Fiscalía de La Carlota.

Arias – Día Domingo 27 de Septiembre (Incendio en el Patio de la Comisaria con Daños):

Siendo las 20:15 horas, encontrándose personal de guardia, en el interior de la Dependencia Policial, escucha una explosión proveniente del patio de la Dependencia y al salir al exterior, puede observar una gran llamarada, producto de un incendio que involucraba varios rodados secuestrados que se hallaban resguardados en el interior del patio de la Comisaria, más precisamente cuatro motocicletas que habían sido secuestradas la semana pasada, en una causa que se investiga con intervención de la Fiscalía de La Carlota, además también tomo fuego un automóvil marca Fiat Duna, color gris, dominio WWA413 perteneciente al Encargado de la Dependencia el Oficial Principal Rizzi Eduardo. Los mencionados vehículos, se encontraban ubicados en el patio trasero del edificio policial, el cual se halla totalmente perimetrado por un tapial de material y otras edificaciones colindantes. Se hicieron presentes en  lugar Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes lograron controlar el fuego. Se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de La Carlota y se aguarda la llegada de Peritos de Bomberos de la ciudad de rio Cuarto para establecer las causales del siniestro.

Leones – Día Domingo 27 de Septiembre (Daño en Silos Bolsas):

En la fecha se recepto denuncia del Sr. LEANDRO MARTIN BIOLATO (43) propietario de la firma Biolato Cereales S.C. dedicada a la producción y acopio de cereales, en el día de la fecha en horas de la tarde constató que en uno de los predios propiedad de la firma sito en calle 17 de octubre esquina Laprida de esta ciudad, frente a su planta de acopio, en horas de la noche autor/es ignorados habrían abierto cuatro silos bolsas de soja allí almacenados. El predio cuenta con tejido perimetral tipo “olímpico” en el que no se observan daños ni tampoco se constató  faltante de cereal.

FUENTE: UNIDAD  REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ