Si la pandemia lo permite, el próximo 1° de Noviembre el partido debe renovar sus autoridades.

  Dellarossa aspira a ocupar el lugar que hoy ostenta el villamariense Darío Capitani.

 “He hecho el mérito suficiente como para presidir el partido”. Dijo el intendente de nuestra ciudad y agregó “Queremos un partido más abierto, queremos hacer algo grande”.

#PRO #Córdoba #RenovaciónDeAutoridades #EleccionesInternas #Dellarossa #Política #Semanariomj

 

 

Por Fernando N. Molina – SEMANARIO DIGITAL

 

MARCOS JUÁREZ – El primer mandatario municipal está trabajando con el objetivo puesto en alcanzar la presidencia del Pro a nivel provincial.

De acuerdo al cronograma electoral, el próximo 1° de Octubre vence el plazo para presentar el padrón (compuesto por afiliados); el día 2 del mismo mes se deben presentar las listas y los avales; y el 1° de Noviembre se celebrarían las elecciones.

Todo lo antes mencionado si la pandemia lo permite.

En la provincia de Córdoba el partido que otrora fundara Mauricio Macri tiene dos líneas o grupos. Por un lado, se encuentran el actual presidente en la provincia, el Villamariense Darío Capitani y Javier Pretto; y la otra línea la integran Dellarossa, Baldassi, Soher el Sukaria, Laura Rodríguez Machado, entre otros.

Capitani y Pretto, a nivel nacional, están alineados con Nicolás Massot y Emilio Monzó. Estos últimos son quienes tejieron cada uno de los acuerdos que el macrismo logró en el Congreso Nacional, por llamarlos de alguna manera “el ala política” del partido, pero también fueron quienes quedaron excluidos -y heridos- de puertas adentro porque en los últimos tiempos del gobierno de Macri perdieron considerablemente participación, incluso se conoció que de algunos sectores del peronismo han tentado a Monzó para regresar a sus filas.

Respecto a las posibilidades de Dellarossa, el marcosjuarense deberá medir fuerzas con Soher El Sukaria, quien también aspira a quedarse con el puesto que hoy ostenta Capitani.

Si bien Dellarossa se autodenomina como “dialoguista” y buscará llegar a un consenso para presentar una lista competitiva, un buen colchón de afiliados podría garantizarle al de nuestra ciudad imponerse ante la joven que nació en el Líbano.

Un nuevo desafío para el intendente de Marcos Juárez, quien manifestó en comunicación con Radio ciudad “Creo haber hecho los méritos suficientes para presidir el partido” y agregó “Quiero que hagamos un partido más abierto, algo más grande”.

El partido está en una etapa de transición, ni siquiera está muy claro quien es la cabeza a nivel nacional. Todo indica que el referente de la oposición será Horacio Rodríguez Larreta, pero Macri no saca los pies del plato y, mediante las redes sociales, cada tanto avisa que no se fue. Asimismo, quien perdió a manos de Alberto Fernández la última elección presidencial pareciera no tener chances de ser el referente, pero todos sabemos que en este país cualquier cosa puede pasar.

En ese contexto, Córdoba poner primera y Dellarossa quiere presidir.