Por falta de insumos, una vez más el informe que difunde Defensa Civil Municipal no tiene datos respecto a los casos positivos en la ciudad y se informó un nuevo fallecimiento. Ya son 5 los decesos en la ciudad por coronavirus desde el inicio del brote.

  La provincia está derivando los reactivos a ciudades más grandes que están atravesando un brote, tal es el caso de Río Cuarto.

  Cabe recordar que el último informe completo al que tuvieron acceso los marcosjuarenses se difundió el viernes.

#Coronavirus #Pandemia #COE #DefensaCivilMunicipal #SinInsumos #UnNuevoFallecimiento #MarcosJuárez #Semanariomj

 

 

MARCOS JUÁREZ – El informe del día de la fecha difundido por Defensa Civil Municipal volvió a emitirse sin datos respecto a los casos positivos en la ciudad.

Esta situación, que se repite desde hace cinco días, se da, tal como habíamos adelantado jornadas atrás, por falta de insumos.

La provincia está derivando los reactivos a ciudades más grandes en las cuales se está dando un brote, tal es el caso de Río Cuarto.

Si bien algunos funcionarios locales sostienen que “ha bajado considerablemente la cantidad de casos activos” ya que estos serían 43, todos sabemos que ese dato es al menos poco certero -por no decir falaz- ya que se está tomando como cantidad total una cifra que hace cinco días no se actualiza.

Ya hemos manifestado en otras notas que con algunas decisiones, tales como el nuevo protocolo, se estadísticas pasaron a ser totalmente relativas.

El informe difundido en el día de la fecha indica que, en el Departamento, ya son 760 los recuperados, de los cuales 378 son de Marcos Juárez.

Además, se informó sobre un nuevo fallecimiento. Éste es el quinto deceso por coronavirus desde el inicio del brote en la ciudad.