Lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa el director del Nosocomio, Lic. Eduardo Foresi.

  El profesional fallecido es Daniel Basualdo (42), quien era positivo de COVID 19.

  “Estamos tremendamente dolidos por lo ocurrido”. Dijo Foresi a la vez que envió sus condolencias a la familia del terapista.

  Basualdo se habría contagiado en el brote de Monte Buey. Fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María donde falleció en las últimas horas.

“En principio, tenemos entendido que no tenía enfermedades previas”. Manifestó Foresi.

#Coronavirus #MurióUnMédicoDelHospital #Pandemia #DolorEnLaComunidadMédica #MarcosJuárez #Regionales #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – Tras conocerse la noticia del deceso de un médico que trabajaba en el Hospital Abel Ayerza y que era positivo de COVID 19, el Director del Nosocomio, Lic. Eduardo Foresi brindó una conferencia de prensa donde confirmó lo antes mencionado.

El profesional fallecido es el Dr. Daniel Basualdo (42), médico cardiólogo.

“Estamos tremendamente dolidos por lo ocurrido”. Dijo Foresi a la vez que envió sus condolencias a la familia del terapista.

Según manifestó Foresi, el Dr. Basualdo, quien también se desempeñaba en el Hospital Italiano de Monte Buey, se habría contagiado en el brote de esa localidad. Luego fue trasladado al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María donde falleció en las últimas horas.

La muerte del médico cardiólogo conmovió a la comunidad méldica de nuestra ciudad. “Hoy le tocó a un compañero. Él estuvo trabajando hasta la semana pasada, eso significa que nos podría haber tocado a cualquiera de nosotros”. Remarcó el Director del Hospital.

Al ser consultado sobre si el Dr. Basualdo tenía alguna enfermedad de base, Foresi manifestó: “Tenemos entendido, en principio, que no tenía enfermedades previas”.

 

Dr. Daniel Basualdo