En el marco de la protesta que tuvo lugar a nivel nacional, cientos de marcosjuarenses se manifestaron en contra de las políticas que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández en el área de la Justicia y respecto a lo que denominan la “Cuarentena Eterna”.

#17A #MarchaMultitudinaria #Protesta #NoALaReformaJudicial #CuarentenaEterna #Infectadura #Descontento #Política #MarcosJuárez #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – Una multitud marchó ayer por la tarde en el marco de la manifestación que, a nivel nacional, denominaron 17 A.

Cientos de ciudadanos de nuestra ciudad se hicieron sentir marchando en contra de las políticas que lleva adelante el Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Las protestas puntuales tienen que ver con el proyecto de reforma judicial impulsado por el mismo Fernández. Los manifestantes consideran que el mencionado proyecto persigue como objetivo lograr la impunidad de los delitos de corrupción cometidos durante la gestión de Cristina Kirchner.

Además, la protesta buscaba mostrar el descontento con lo que los manifestantes llaman la “cuarentena eterna”.

En comunicación con este medio, algunos manifestantes dijeron: “Escondidos detrás del Quedate en casa o te estamos cuidando, el Kirchnerismo nos mete una reforma judicial. Primero hay que hablar de la economía. Basta de impunidad a los corruptos”.

Le coparon la calle

El Peronismo/Kirchnerismo mira con azoro y con bastante indignación (al menos eso se advirtió en las redes sociales) como la oposición les da de su misma medicina.

Lo que en la jerga se denomina “ganar la calle”, siempre fue potestad del peronismo y de los sectores más populosos. En los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo la clase media es la que está saliendo a reclamar y, lo que preocupa a los sectores del oficialismo es que esas convocatorias son cada vez más multitudinarias, lo que deja ver a las claras un descontento creciente con el gobierno de la dupla Fernández – Fernández.

Por su parte, el peronismo está “quieto” y de alguna manera “atado” por lo que pregonan sus líderes hasta el hartazgo de “quedarse en casa”.

Mientras tanto ven empoderarse a los sectores opositores.

Marcos Juárez ha sido un claro ejemplo de lo antes mencionado, en virtud de lo que hemos observado en los últimos tiempos,  tanto en las calles como en el Concejo Deliberante.