Quedan exceptuados del beneficio los presos y los menores de 25 años que vivan con los padres.

  Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

#Coronavirus #Pandemia #IFE #CambioDeCondiciones #Economía #Nacionales #Semanariomj

 

El Gobierno nacional informó este jueves sobre tres cambios en las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda monetaria de 10 mil pesos que se implementó para asistir a sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó a través de la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, se trata de modificaciones realizadas sobre el primer anuncio del beneficio, las cuales fueron implementadas “a fin de poder fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables”.

Estos son los tres cambios:

  • Presos. “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.
  • Menores de 25 que vivan con sus padres. “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.
  • Cruce de datos. “La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.