Así lo indica la disposición N°066/2020 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

  La misma extiende hasta el 9 de agosto inclusive el Cordón Sanitario, habilitando a partir del miércoles 5 de agosto el Comercio con atención al público (de 8 a 13). Por la tarde sólo delivery y take away; y la obra privada.

  El día viernes 7 se habilitará a Oficinas públicas, Cooperativas de Servicios y entidades bancarias.

#Coronavirus #Pandemia #COE #SeExtiendeCordónSanitario #FlexibilizaciónDeActividades #MarcosJuárez #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se expidió mediante la disposición N° 066/2020 respecto a la situación sanitaria en la ciudad.

El organismo provincial determinó que se extiende hasta el próximo 9 de agosto inclusive el Cordón Sanitario Estricto en la ciudad, habilitando de manera progresiva y escalonada actividades de distintos rubros que a continuación se detallan:

Día lunes 3 de Agosto: Continúan las actividades que el COE autorizó en oportunidades anteriores.

Miércoles 5 de Agosto: Comercios con atención al público, sólo por la mañana en el horario de 8 a 13 horas. Por la tarde se autoriza solo la modalidad delivery y take away.

Se autoriza la obra privada.

Viernes 7 de Agosto: Oficinas Públicas, Cooperativas de Servicios y Entidades Bancarias.

 

Cabe destacar que la extensión del Cordón Sanitario se da en el marco de un notable crecimiento en los casos de coronavirus en la ciudad. En el día de la fecha se confirmaron 21 casos positivos, transformándose en el día de mayor registro de casos desde el inicio del brote.

A la fecha la ciudad presenta 221 casos positivos de COVID 19, entre los cuales 4 pacientes se encuentran alojados en los dispositivos intermedios; 11 pacientes han sido derivados y dos personas fallecieron.