Tras la multitudinaria movilización que tuvo lugar el día miércoles, los comerciantes locales siguen en protesta y ahora lo hacen con un “Vidrierazo”.

 En cada comercio de la ciudad se pueden observar carteles con la leyenda: “No damos más, nos están fundiendo”, claramente dirigidos a los gobernantes.

#Coronavirus #Pandemia #COE #ComerciantesUnidos #Protesta #MinisterioDeSalud #MarcosJuárez #SEmanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – La protesta, el malestar y la desesperación -en muchos casos- de los comerciantes de la ciudad se puede advertir al pasar frente a sus locales.

Tras la multitudinaria movilización que protagonizaron el pasado día miércoles, el sector mercantil continúa en pie de lucha y se hace notar frente a las autoridades. En esta oportunidad utilizando un “vidrierazo” para manifestarse.

En una nueva iniciativa de “Comercios Unidos” -un grupo numeroso de propietarios de locales comerciales- la fisonomía de la ciudad se vio unificada con una protesta en común. “No damos más, nos están fundiendo”. Rezan los carteles que todos los comercios de la ciudad exhiben, claramente dirigidos a los gobernantes.

Más allá de que algunos actores de la política local (de segundas y hasta terceras líneas) han intentado capitalizar la desesperación de la gente diciendo frases increíbles como: “la movilización fue un claro apoyo a tal o cual gestión”, lo concreto es que el sector comercial pide trabajar y de eso se trata toda esta manifestación.

La política de baja monta siempre se mezcla un poco y, generalmente, no aporta mucho. Pero eso es para otro capítulo, otro análisis.

Lo que hoy nos atañe es la difícil situación que transitan algunos sectores de la ciudad y la incertidumbre de desconocer cómo continúa toda esta situación.

Cabe recordar que el pasado 13 de Julio el Comité de Operaciones de Emergencia dispuso para Marcos Juárez un Cordón Sanitario Estricto, hasta el día 27 del corriente mes, en el marco de la aparición de un brote de COVID 19.

Una vez vencido ese plazo, el organismo provincial, en función de un estudio epidemiológico, decidió prorrogar por una semana más la medida antes detallada, a excepción de la liberación de la actividad industrial. Esto despertó el malestar en el sector mercantil y las manifestaciones a las que hacíamos referencia al principio de la nota.

La medida vence el próximo 2 de agosto.

Al momento en la ciudad hay 186 casos positivos de COVID 19 y dos fallecimientos.