Así lo indicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al recordar al cardiocirujano en un nuevo aniversario de su muerte. “Fue un hombre enorme, hijo de la educación pública”, dijo el primer mandatario.

  Cabe recordar que el Dr. René Favaloro se suicidó de un disparo al corazón, hace exactamente 20 años, agobiado por la crisis que atravesaba su Fundación y decepcionado ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y de los empresarios.

#RenéFavaloro #Aniversario #UnDisparoAlCorazón #Homenaje #Nacionales #Semanariomj

 

El presidente Alberto Fernández rindió este miércoles un homenaje al fallecido neurocirujano René Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario, y afirmó que su “legado de honestidad, solidaridad y humanismo debe guiarnos para construir una sociedad mejor”.

“René Favaloro fue un hombre enorme, hijo de la educación pública, que entendió a la salud como un derecho de todos y trabajó para que llegara a todos”, sostuvo el presidente Fernández, en una publicación en su cuenta de Twitter.

En ese marco, expresó que “a 20 años de su partida, su legado de honestidad, solidaridad y humanismo debe guiarnos para construir una sociedad mejor”.

El jefe de Estado inauguró por videoconferencia desde Olivos Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, que lleva su nombre en homenaje al fallecido médico neurocirujano.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana