Durante casi media hora circuló una cantidad impactante de vehículos por las calles de la ciudad, en el marco de la manifestación convocada, mediante las redes sociales, por el grupo “Comerciantes Unidos”.

 La caravana perseguía el objetivo de solicitar a las autoridades que se habilite al sector mercantil, uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia.

#Coronavirus #Pandemia #Manifestación #COE #Comerciantes #Bocinazo #MarcosJuárez #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – El “Bocinazo” convocado por comerciantes locales se hizo sentir por casi media hora por las calles de la ciudad.

La convocatoria la llevó a cabo un grupo de comerciantes autodenominados “Comerciantes Unidos”, mediante las redes sociales.

Fue impactante la cantidad de autos que se dieron cita frente al anfiteatro municipal para luego circular por las calles de Marcos Juárez.

La manifestación perseguía el objetivo de solicitarle a las autoridades que se habilite al sector mercantil para poder desarrollar sus actividades.

A los cientos de autos se sumaron motocicletas e incluso bicicletas y peatones. Muchos vecinos por donde pasaba la caravana salieron a las veredas con banderas argentinas.

La convocatoria nació tras la extensión del Cordón Sanitario Estricto, estipulado por el COE, hasta el próximo 2 de agosto. Esta extensión de la fase 1 impide el desarrollo de las actividades que no sean “esenciales”, a excepción de la actividad industrial, habilitada desde el día de hoy.

En el mientras tanto, desde el laboratorio central, se sigue informando el aumento de casos de COVID 19 en la ciudad.

De acuerdo al último parte oficial Marcos Juárez ya tiene 174 infectados y una persona fallecida.