El Ministerio de Salud de la Nación aumentó a 173.355 la cifra de infectados.

 En Marcos Juárez la cifra de positivos ascendió a 174, luego de confirmarse 17 nuevos casos.

 Leones, que desde el inicio del brote tenía 4 casos, hoy sumó un nuevo positivo. Se trata de un paciente que es contacto directo de un caso positivo de Marcos Juárez.

#Coronavirus #Pandemia #InformeDiario #MinisterioDeSalud #Nacionales #Semanariomj

Otras 120 personas murieron y 5.939 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.024 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,7% en el país y del 64,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En tanto, la provincia de Buenos Aires superó los 100.000 infectados desde el inicio de la pandemia.

Marcos Juárez

Defensa Civil Municipal informó en el parte diario que se confirmaron 17 nuevos casos positivos en la ciudad, ascendiendo la cifra de infectados a 174.

El informe también detalló que hay 5 pacientes en los dispositivos intermedios y 8 pacientes tuvieron que ser derivados.

A la fecha ya se llevaron a cabo 3009 hisopados.

En relación al brote

Relacionados al brote que inició el 11 de Julio en Marcos Juárez, General Roca tiene 31 casos positivos, Los Surgentes 2, Inriville 6 casos, Camilo Aldao 1 caso y Leones 5 positivos.

 

El nuevo caso en la vecina ciudad de Leones -que tenía 4 positivos desde el inicio del brote- es un paciente contacto directo de un caso positivo de la ciudad de Marcos Juárez.

Desde el municipio encabezado por el Dr. Francioni informaron que la persona estaba aislada a la espera del resultado del hisopado.