Si bien las autoridades locales aún no lo han comunicado a los medios de la ciudad, el Gobierno de Córdoba lo publicó en su página oficial.

 “El COE determinó extender el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más, debido a los 64 casos positivos de los últimos 9 días”. Citó la página del Gobierno Provincial. Y agregó: “Asimismo se hace saber que a partir del día miércoles 29 se habilitará paulatinamente la actividad industrial”.

#Coronavirus #Pandemia #CordónSanitario #Extensión #COE #MinisterioDeSalud #MarcosJuárez #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ: Según publicó el área de Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), determinó que el Cordón Sanitario Estricto se prolongará por una semana más en la ciudad.

La página oficial provincial manifiesta que la extensión del mencionado Cordón Sanitario se da como consecuencia de los 64 casos confirmados en los últimos 9 días.

Cabe recordar que, al momento y con más de 700 resultados pendientes, la ciudad de Marcos Juárez tiene 151 casos confirmados de Covid 19.

La publicación del Gobierno Provincial también aclara que, a partir del miércoles 29 de Julio, se irán flexibilizando, paulatinamente, las actividades industriales.

Cabe recordar que un par de horas antes de la citada publicación, el intendente Pedro Dellarossa había dicho en conferencia de prensa que el virus estaba “confinado, controlado”.

Las manifestaciones del primer mandatario local se dieron minutos después de confirmarse 7 casos más positivos en la ciudad.