La conferencia tuvo lugar esta tarde en las instalaciones del Concejo Deliberante, tras el anuncio de 7 nuevos contagios en la ciudad, alcanzando la cifra total a 151.

 De la misma participaron sólo funcionarios municipales.

 Al momento no hay novedades oficiales sobre cómo continúa la ciudad luego de que venza el Cordón Sanitario estipulado hace 14 días.

 Cabe recordar que será el COE quien determine los pasos a seguir.

#Coronavirus #Pandemia #COE #CordónSanitario #DeInterés #MarcosJuárez #Semanariomj

 

MARCOS JUÁREZ – En horas de la tarde tuvo lugar una conferencia de prensa en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

La misma fue encabezada por el intendente Dellarossa a quien acompañaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Cra. Sara Majorel; el Secretario de Salud Municipal, Dr. Leonardo Ayuso; el Secretario de Obras Públicas, Ariel Mosconi y la Secretaria General de Servicios, Lic. Verónica Crescente.

Alta era la expectativa de la ciudad toda respecto a la conferencia de prensa, porque se esperaba que el primer mandatario municipal diera precisiones respecto de la continuidad tras el vencimiento del Cordón Sanitario estipulado por el COE hace 14 días.

Nada de eso ocurrió, porque fue el mismo intendente quien comunicó que no tiene novedades al respecto.

En la misma línea que en la última aparición pública, Dellarossa agradeció a la ciudad por el acatamiento de la cuarentena y además agradeció al grupo municipal en lo que el primer mandatario definió como “15 arduos días de trabajo”.

La conferencia tuvo lugar unos minutos después de que se conociera que hay 7 nuevos casos en la ciudad, ascendiendo la cifra total a 151.

“Los nuevos contagios son contactos de casos positivos. Esto significa que no hay nuevos focos que nos hagan abrir un nuevo árbol de investigación. Tenemos el virus confinado, contenido”. Dijo el intendente.

En uno de los pasajes de su discurso Dellarossa también manifestó que “el virus vino para quedarse y tendremos que aprender a convivir con él”.

Por su parte, la Lic. Crescente solicitó “responsabilidad ciudadana” y remarcó que la mayoría de los casos se han dado en el entorno de reuniones sociales y no en el entorno laboral.

El discurso de los funcionarios fue en el mismo sentido y, en todo momento, apuntó a la posibilidad de flexibilización de actividades, aunque se sabe que quien determinará si eso ocurrirá o no será el COE.

Una de las respuestas que generó mayor inquietud la brindó el Dr. Ayuso, cuando una colega le preguntó sobre los resultados que aún están pendientes: “Hay entre 700 y 800 casos pendientes, confirmó el Secretario de salud municipal”. Eso es ni más ni menos que el 27% de los casos.

No quedaron las cosas claras tras la conferencia, solo crece la incertidumbre entre la población y aumenta la expectativa respecto de cuando se expida el COE.-

 

Fuente: Gentileza Cadena Sudeste