La Secretaría de Educación admitió que en virtud de la actual situación epidemiológica que vive nuestro país en general, y Córdoba en particular, “no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de un regreso concreto” a la escuela.

 Las actividades educativas en la provincia se reanudarán el próximo miércoles 29 de manera virtual mientras aún no hay fecha para las clases presenciales, luego de haber finalizado hoy el receso invernal que comenzó el 13 de julio pasado.

#Coronavirus #Pandemia #Educación #MinisterioDeEducación #RegresoALasAulas #Provinciales #Semanariomj

El Ministerio de Educación detalló que entre el 27 y 28 de julio las autoridades escolares tendrán encuentros de trabajo virtual para evaluar las tareas pedagógicas que realizaron en las escuelas, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, además de diseñar el inicio de la segunda etapa del año.

Al respecto precisan, desde la Secretaría de Educación que los equipos de docentes, el lunes y martes, deberán “revisar lo hecho, escuchar las experiencias de los y las demás, para aprender colectivamente y diseñar de manera conjunta, el tiempo que sigue”, a fin de reflexionar sobre la manera en que se ha desarrollado el formato remoto de la tarea de enseñar y aprender.

En tanto los estudiantes retornarán a la actividad escolar remota recién el miércoles 29 de julio.

Por otra parte sostiene que, en virtud de la actual situación epidemiológica que vive nuestro país en general, y la provincia de Córdoba en particular, “no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de un regreso concreto a la presencialidad”.

En ese sentido aclara que “la decisión del regreso a clases presenciales corresponde al ámbito de la salud pública y no de la política educativa”.

Por lo tanto la actividad escolar en la provincia de Córdoba continuará de manera remota hasta tanto las condiciones epidemiológicas permitan al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) autorizar la actividad educativa presencial, con la implementación de protocolos que contemplen el distanciamiento social, el regreso escalonado de estudiantes y docentes, y las exigencias sanitarias de higiene, sostiene la información.