Entre las mismas se destaca la detención de un sujeto de 19 años que merodeaba domicilios en Barrio Sur. El mismo intentó escapar de los uniformados saltando techos e ingresando a distintos patios.

 Se produjo una persecución y, finalmente, se logró la detención en plaza Las Américas.

#DepartamentoMarcosjuárez #NovedadesDelFinde #Regionales #Policiales #Semanariomj

 

Marcos Juárez – Personal policial se comisiona en calle Buenos Aires y Almirante Brown, lugar donde se entrevista al Sr. BAROVERO Germán, quien manifiesta que en el lugar se domicilia su padre. Se constata que autores ignorados habrían desamurado el portón de ingreso principal a la casa quinta, quedando el mismo apoyado sobre el tejido perimetral.

Se le da participación a la Fiscalía de Instrucción Marcos Juárez y se labran las correspondientes actuaciones sumariales.

SÁBADO 18

Marcos Juárez – Se recibe un llamado telefónico a la línea de emergencia 101 por parte de la señora PONCE ANGELINA, domiciliado en calle Mendoza N° 1756, quien manifestó que  escuchaba  ruidos de pisadas sobre el techo de su morada, al salir hacia el patio observa a un masculino que salta la medianera hacia otro vecinos, constituido personal policial  observa al causante saliendo de un patio vecino y emprende la huida, por lo que inmediatamente se hacen presentes varias dotaciones policiales y logran aprehender al causante frente a la plaza Las Américas siendo este un joven de 19 años de edad.

Se entregan actuaciones de rigor en Unidad Judicial p.s.a de los delito de Violación de domicilio y Violación de las restricciones vigente por Decreto Nacional (Art. 205 del C.P.).

Marcos Juárez –
En la fecha, personal de esta división con la colaboración de Personal de Patrulla preventiva y Unidades Especiales procedió a diligenciar Orden Judicial de allanamiento expedida por el Juzgado de control de esta ciudad a cargo del Dr. Roberto Manuel Trigo. Para un domicilio de esta ciudad, procediendo a la detención de una joven de 18 años y un Masculino de 19 años como así también se secuestraron elementos relacionados al hecho investigado. Todo relacionado a actuaciones sumariales  iniciadas el día 17/07 del corriente año, carátulas a prima facie como Lesiones leves calificadas y reiteradas y daño calificado, donde resultaren como damnificados los efectivos policiales  Sargento Mariela Gamba, Oscar Gómez.

Marcos Juárez – Se comisiona personal policial a calle Juan Costa 456 donde entrevista al propietario de esa morada GALEANO Mónica, quien manifiesta que constata que autores ignorados habrían ingresado a la vivienda por una ventana que se encontraba abierta, sustrayendo del interior una garrafa de 10kg.

Interviene la Fiscalía de Instrucción Marcos Juárez.

DOMINGO 19

Marcos Juárez – Se comunican a la línea de emergencia 101 solicitando la presencia policial en calle San Juan N° 805, una vez en el lugar personal policial se entrevista con el Sr ESCOBAR Juan Carlos quien manifiesta que se habría olvidado de colocar las medidas de seguridad en la puerta lateral del ingreso a su negocio, la “POLLERIA ESCOBAR”  y esta mañana al  llegar al local se percata que  autores ignorados habrían ingresado por dicha puerta sin ejercer violencia y del interior le habrían sustraído aproximadamente 10 kg de carne, embutidos varios,  Atados de Cigarrillos y Golosinas, entre otras mercaderías.

Se hace entrega de actuaciones de rigor en Unidad Judicial En relación a este hecho personal de la División Inteligencia Criminal de la Departamental Marcos Juárez, con directivas de la Unidad Judicial de Marcos Juárez procedió al allanamiento de dos domicilios en esta ciudad, secuestrando en uno de ellos elementos relacionados al caso.

Marcos Juárez – Siendo las 11:10 hs, se recibe un llamado a la línea de emergencias 101, por parte del señor SALIONE Alejandro, con domicilio en Córdoba 1710, quien manifiesta que en el patio de su casa quinta habría encontrado una alacena de tres puertas,  la que habría sido abandonada en ese el lugar y no es de su propiedad, por lo que se hace presente personal policial haciendo el traslado del mueble habido a la comisaría, horas más tarde se comunica un vecino a la línea de emergencia 101 solicitando presencia policial en calle Córdoba 1770, donde existe una obra en construcción, una  vez constituido en el lugar se entrevista al dueño de la misma el Sr. MAUTINO, Alberto, domiciliado, quien manifiesta que autores ignorados tras haber  forzado una puerta de aluminio que da a la parte trasera de la misma, le sustrajeron del interior: una Alacena beige, una cocina, un termotanque y elementos de baño. Se le da intervención a la Unidad Judicial de Marcos Juárez.

En relación a los operativos realizados en todo el Departamento, con el fin de hacer cumplir el decreto Presidencial, se procedió a la aprehensión de 16 personas a las que se las notificó con las correspondientes Actas, por las distintas comisiones de hechos delictivos conforme a la violación de las restricciones vigentes.